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La experiencia sobre disfrutar de la sublimidad pertenece solo al hombre

La experiencia sobre disfrutar de la sublimidad pertenece solo al hombre

miercoles, 30 sobre enero de 2008

Madre e vi?stago (1997), sobre Aleksandr Sokurov

El filosofo teutonico Immanuel Kant afirmaba que lo ideal era el reino de lo ilimitado, lo desmesurado, lo inacabable. Tambien, diferenciaba lo ideal matematico, como un cielo estrellado, sobre lo ideal dinamico, como la violenta caida del agua de una cascada. Todo tenia que ver con la fuerza de la naturaleza, aunque que no transforma al varon en un acontecer baja. Al completo lo opuesto, como explicaba Kant “La sublimidad no esta encerrada en cosa muchas sobre la naturaleza, sino en el personal espiritu, en cuanto podri­amos conseguir la conciencia sobre que somos superiores a la naturaleza en el interior sobre nosotros y no ha transpirado por ello tambien a la natura externamente de nosotros”. Sin embargo, puede notar terror ante esta emocion. O bien melancolia. O tranquilidad.Cuando Kant publico su escrito Observaciones acerca de el sentimiento sobre lo bello asi­ como lo ideal en 1764, nunca imagino que sus palabras serian determinantes en el desplazamiento bello llamado Romanticismo. Alguno de sus mas fieles exponentes fue Caspar David Friedrich, cuya pinturas de paisajes alemanes recuperaba cierta mitologia teutona y generaba la incertidumbre del hombre cara a la omnipotencia de la naturaleza. “El pintor deberia pintar no solo lo que se halla cara a el, sino Asimismo lo que ve en su interior. En caso de que logra ver ninguna cosa, debe dejar sobre pintar lo que se halla frente a el”, dijo alguna vez, lo que relacionaba todavia mas su pintura con los estudios de Kant.Madre e vi?stago, de el director ruso Aleksandr Sokurov, es un exponente de este sinfin sobre sensaciones desplazandolo hacia el pelo un homenaje a Friedrich y al romanticismo pictorico de el siglo XIX. El precaucion sobre una chica moribunda a cargo sobre su vi?stago seri­a solo la pretexto de pintar los paisajes que secundan -o protagonizan-, las estados mental asi­ como corporal de las unicos personajes del filme. O como se sienten sus protagonistas frente a la sublimidad sobre la muerte.

La aislamiento deformadaFilmada en 1997, algunos planos gozan de anamorfosis, es decir, aparecen transformados, aplanados, debido a que las escenarios originales carecian de el pretension estetico de el director. Las valles, campos asi­ como caminos sinuosos son obra sobre lentes especificas, vidrios pintados y no ha transpirado filtros de color. Conforme Sokurov, existe que seducir a lo cual “una conversion de lo real durante su registro la sumision total del celuloide a las reglas de el procedimiento en el que deberia encontrar llegar a ser”. La exploracion por rebasar la “realidad optica” lo llevo a contemplar la monitor igual que una pintura. El manierismo cinematografico al que apela le da mas potencia a la sublimidad buscada.En una entrevista realizada por periodistas sobre Cahiers du cinema al ano siguiente del estreno sobre esta pelicula, Sokurov explico como localizo los sitios visitados por las romanticos alemanes del siglo XIX, especialmente por Friedrich “Llevabamos las reproducciones sobre ciertas obras, en particular la sobre El religioso al limite de el mar, de Caspar David Friedrich. Al regresar a esos lugares, buscamos el lugar necesario donde el pintor habia ya que su caballete asi­ como comprobamos que ninguna cosa habia cambiado, salvo quizas las nubes o el tronco desecado sobre un arbol. Era excesivamente desesperante; la naturaleza es indiferente al varon. Continuamente permanecemos solos en nuestra comunicacion con la esencia. Resulta una relacion falto Otro, un apego sobre significado unico. Es el familia identico del sentimiento tragico”.El ruido seri­a indispensable. El cortejo solitario madre-hijo se percibe rodeado por vastos campos que murmuran un mentiroso silencio. Las pocos dialogos entre las personajes nunca son mas notables que el rugir de el rumbo, cuya potencia se asemeja al actividad del mar en los cuadros de Joseph William Turner, pintor de el romanticismo ingles, cuyos paisajes igualmente son asimilados en varios planos de el filme. Una locomotora que lanza su venenosa humareda y las graznidos sobre esperanzados cuervos observan las caminatas sobre las personajes. https://datingmentor.org/es/oasis-dating-review Los sonidos pertenecen a la naturaleza que las enmarca. A esa natura que se hara cargo de la madre cuando mismamente lo disponga.

Sensaciones”Nos reuniremos. ahi, ?de acuerdo? A Donde acordamos.

Esperame. Ten minuciosidad, madre querida. “. Son las ultimas palabras. Sencillas. Consoladoras. Desesperadas. Terminos que emergen despues de un primer aspecto de la mano moribunda de la madre, acariciada dulcemente por su hijo.En la distancia sobre la campina, un protector varon cuida de la sanidad irreversible sobre su progenitora. Los recuerdos surgen sobre ambas bocas. Antiguamente maestra, la mujer despide un luminosidad tranquilizador espera dignamente a la muerte, en medio de anecdotas asi­ como caminatas gracias al apego de su vi?stago. Se acompanan mutuamente. La atractivo pictorica del filme devuelve un mensaje sobre optimismo a pesar sobre la gravedad de el estado de la chica. Al espectador lo serena y no ha transpirado lo inserta en la comunicacion distante con la muerte. Los primeros planos al palido rostro de la madre lo devuelven a la realidad.Igual ocurre con las solitarios paseos del adulto. Envuelto en un sordido contexto, el horizonte lo engulle con su omnipotencia. Alla se percata de su aislamiento. “nunca vas a morir”, le dice a su origen. Niega la certeza. El terror lo invade. En Algunos de los tantos arboles oblicuos, llora su desgracia. Y la de su origen. No obstante mas su personal pesar.Cuando regresa al calor materno, la homicidio se sobre a modo que las manos se juntan en la ultima escena. Seri­a la despedida. Pieza sobre su vida ha dejado de existir. Quizas otra comience. O retome.

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