Saltar al contenido

La evolucion de el sexo en el cine (I) en la citacion enamorando chicas

La evolucion de el sexo en el cine (I) en la citacion enamorando chicas

Suscribete a Espinof

La trato dentro de el celuloide y no ha transpirado el sexo todo el tiempo ha estado rodeado por polemicas mas o menor absurdas, porque seri­a cierto que Tenemos cineastas que lo emplean como un simple senuelo de cautivar la consideracion del publico, sin embargo ademas es innegable que en Hollyw d han verificado la enorme mojigateria cuando una pelicula con cierta ambicion comercial ha ensenado mas sobre la cuenta. El inminente estreno sobre ‘Cincuenta sombras sobre Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’), primera dedicacion sobre la trilogia Ahora confirmada, ha vuelto a convertirlo en tema sobre actualidad.

No obstante, la progreso de el sexo en el cinema ha sido continuo pese a la infinidad sobre obstaculos que ha ido encontrando con el itinerario asi­ como crei que era el momento adecuado Con El Fin De dedicar un extenso post -tanto que he tenido que dividirlo en dos zonas- al motivo cuando permite unas semanas encontre una importante infografia que trataba precisamente sobre eso. Con la confianza sobre que el motivo os interese lo razonable, os dejo con la primera dedicacion que va desde el alumbramiento de el gran pantalla Incluso los anos de vida 70 de el siglo pasado.

Los primeros consejos

Por cualquier sitio habia que iniciar y un simple caricia en ‘The Kiss’ (William Heise, 1896) -pinchad aqui si quereis verlo- fue el inicio sobre lo que vendria despues a lo esplendido sobre los mas de 100 anos de historia del septimo arte -eso todo el tiempo y cuando nunca tengamos en cuenta las peliculas para adultos rodadas ajenas a la industria, en ocasiones aprovechando la pretexto de lo educativo, que acabaron estando destruidas en su mayoria-. Los avances han sido muy timidos a lo largo de el gran pantalla mudo, puesto que la moralidad sobre la temporada provocaba que estallara la polemica a la minima, valga como podri­a ser el hecho de que la carrera igual que director del gigantesco Erich Von Stroheim quedo herida sobre muerte por efectuarse rodado escenas de ‘La reina Kelly’ (‘Queen Kelly’, 1929) en un autentico lupanar.

En su momento debido a os hablamos en profundidad del codigo Hays, un organizacion de autocensura que limito la liberacii?n de Hollyw d al momento de explicar muchas cosas, dentro de ellas el sexo en el celuloide. Anteriormente de que entrase en vigor a total funcionamiento, Mae West se aprovecho sobre su carino de transformarse en todo un alusivo sexual a lo largo de Durante la reciente mitad de los anos 30 debido a titulos igual que ‘Lady Lou. Nacida para pecar’ (‘She Done Him Wrong’, Lowell Sherman, 1933) o ‘No soy ningun angel’ (‘I’m no Angel’, Wesley Ruggles, 1933).

Las restricciones propias de el codigo Hays provocaron que su carrera entrase en declive, llegando an acontecer considerada igual que ponzona de la taquilla, alguna cosa curioso En Caso De Que tenemos en cuenta que se considera que ‘Lady Lou. Nacida Con El Fin De pecar’ habia salvado a Paramount sobre la bancarrota en su instante. Los menos interesados en el celuloide de la periodo seguro que aunque sea conoceran el dialogo “?Llevas una pistola en el datingmentor.org/es/bbwdatefinder-review bolsa o podri­a ser te alegras sobre verme?”, pronunciada por West en ‘nunca soy el menor garbo’. Aqui teneis la seleccion en ingles sobre las superiores frases.

Los limites del codigo Hays

Los anos 40 no fueron nada sencillos de los cineastas que quisieran demostrar la sexualidad humana en cualquiera sobre las maneras, por lo que no hubo otro remedio que empeorar el imaginacion Con El Fin De esquivar al completo lo concebible las ferreas limitaciones impuestas por el codigo Hays. Llama por tanto la atencion el brinco a Hollyw d sobre Hedy Lamarr, protagonista sobre la polemica ‘Extasis’ (‘Ekstase’, Gustav Machaty, 1933), Durante la reciente banda tradicional en abordar directamente el sexo que fue confiscada en su instante por las autoridades de EEUU, aunque logro exhibirse en diversos cines independientes falto la necesidad sobre narrar con el sello de aprobacion sobre Hays.

Volviendo al celuloide indiano, titulos como ‘Cleopatra’ (Cecil B. Demille, 1934) potenciaron sobre manera notable su contenido sexy, sin embargo escaso tardaria en alcanzar una represion demasiado mas ferrea que hizo que titulos hoy poquito conocidos como ‘Sex Madness’ (Dwain Esper, 1938) tuviesen inmensidad de inconvenientes, en este caso concreto por enfoques como presentar relaciones promiscuas o dar an interpretar una relacion lesbica, todo un tabu por aquel entonces.

Sin embargo, posiblemente el caso mas destacable sobre esa estacii?n fue el sobre ‘Tarzan y no ha transpirado su companera’ (‘Tarzan and his Mate’, Cedric Gibbons desplazandolo hacia el pelo Jack Conway, 1934), pelicula felizmente restaurada -son bastantes los titulos que no han tenido esa suerte- con el fin de que actualmente en aniversario podamos valorar Incluso que momento hemos avanzado en esta materia, porque el “provocativo” guardarropa de el personaje sobre Maureen O’Sullivan es algo superado hace decadas y no ha transpirado la en su momento escandalosa decorado en el rio hoy es de lo mas inofensivo.

Una de las reglas del codigo Hays podri­a ser los besos mostrados en pantalla no podian extenderse mas sobre tres segundos, No obstante hecha la normativa, hecha la fulleria. Alfred Hitchcock, que debido a tuvo ciertos inconvenientes anos primero con ‘Rebeca’ (‘Rebecca’, 1940), fue el que preferiblemente esquivo esa ridicula criterio con el mitico mimo a trocitos dentro de Cary Grant e Ingrid Bergman mostrado en ‘Encadenados’ (‘Notorious’, 1946) que podeis ver un escaso mas arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *